Tres ventajas de tercerizar la gestión del capital humano

La administración de recursos humanos es imprescindible para cualquier organización pues implica todo lo relativo a los empleados de la misma, desde el reclutamiento y la contratación hasta pagos de nómina, capacitaciones y condiciones laborales. Debido a que se trata de asuntos bastante amplios y complejos, muchas empresas optan por contratar servicios de outsourcing para alguna o todas las tareas de manejo del capital más valioso: su personal. Si estás considerando ésta como una opción para tu empresa, aquí te dejo algunas de las ventajas más importantes de poner la gestión del capital humano en manos de terceros:

Reducción de costos

La administración del talento humano de manera interna supone tanto pagos de salarios a personal de un área propia como un espacio físico para sus operaciones, por lo que hacerlo externamente disminuye estos costos. Además, los gastos relativos a los empleados son deducibles de impuestos.

Menos cargas administrativas

Mediante alianzas con especialistas en recursos humanos puedes agilizar los procesos burocráticos que deben resolverse a diario. Asimismo, contar con expertos que permanezcan al día sobre las actualizaciones de las normativas, resulta beneficioso para mantener la eficiencia en tu lugar de trabajo.

Mayor productividad

Finalmente, delegar las soluciones de capital humano permite conservar el foco en los objetivos propios de la empresa. En consecuencia, el tiempo es mejor invertido en desarrollar plenamente las estrategias necesarias para el cumplimiento de metas empresariales y en actividades que generen crecimiento a tu organización.

En definitiva, manejar tu capital humano a través del outsourcing puede ser la decisión que necesita tu negocio para aumentar sus índices de rendimiento y liberarte de cargas que frenen tu avance y creatividad.

Compartir
Alejandro Camacho

Hola, soy
Alejandro Camacho

Gerente Corporativo de Capacitación y Atención a Clientes en Gin Group.

Apoyo a Empresas pequeñas, medianas y grandes, para que los directivos, accionistas y responsables de Recursos Humanos tomen decisiones basadas en información completa que beneficie a su empresa y fomenten su crecimiento.

Sígueme en:

Linkedin Blog

O si lo prefieres, escríbeme por Whatsapp

(55)2123-4667

Concertar una cita

Una buena asesoría comienza con una buena conversación.
Para saber cómo puedo ayudarte a lograr tus objetivos, contáctame hoy.

Gin Group

GINgroup es una empresa mexicana con treinta y siete años de experiencia, especializada en el diseño y la implementación de soluciones para la gestión de Capital Humano.

Con presencia nacional y en el extranjero, atiende actualmente en México a cerca de 4,500 empresas y administra a más de 180,000 colaboradores de todos los sectores e industrias.

Copyright 2019 Alejandro Camacho | Aviso de privacidad