¿Por qué ofrecer prestaciones de calidad a tu capital humano?

La gestión del capital humano se ha convertido en una acción de gran impulso para llevar a otro nivel la productividad de una organización. En la actualidad, es una área que no solo representa altas y bajas dentro de una nómina, los asesores en capital humano nos hemos encargado de darle un valor más significativo a la estructura del talento humano.

Dentro de las herramientas en la administración de recursos humanos están aquellas que se preocupan por generar un ambiente sano y de calidad para los empleados, una característica altamente demandada por las nuevas generaciones.

El bienestar del empleado es un término que cobra relevancia en el sector del capital humano, ya que está comprobado que mientras el personal se encuentre sano de manera integral en su espacio laboral, los resultados aumentan positivamente.

Las empresas que se apegan a un esquema de bienestar y productividad para su capital humano, saben que las prestaciones se convierten en el atractivo más eficiente para reclutar y retener a su personal. Los asesores en administración de recursos humanos tenemos la tarea de ofrecer prestaciones más innovadoras y provechosas que las propuestas por otras organizaciones.

La tendencia a darle más importancia a este estilo de gestión está siendo fomentada por los mismos colaboradores, pues muchos de los solicitantes de empleo a menudo le dan mayor importancia a la cobertura médica, horarios flexibles y otras prestaciones que al propio salario.

La lista de prestaciones se va ampliando y adaptando dependiendo de las exigencias y preocupaciones de los candidatos. Estos beneficios tienen que ver con el acceso a espacios de desarrollo para potenciar la felicidad y el crecimiento de los colaboradores; tales como becas de estudio, membresías a clubes sociales o deportivos, descuentos empresariales, especialistas médicos, fondos de ahorro y bonos por productividad, entre otros. Un conjunto de beneficios que a su vez se traducen en productividad y éxito de la organización.

Elige una estructura organizacional que tenga como eje principal la estabilidad y el desarrollo de tu capital humano. Considera las prestaciones como una acción que incentive a tus colaboradores, será la inversión con mayor retribución para tu empresa.

Compartir
También te puede interesar:
Alejandro Camacho

Hola, soy
Alejandro Camacho

Gerente Corporativo de Capacitación y Atención a Clientes en Gin Group.

Apoyo a Empresas pequeñas, medianas y grandes, para que los directivos, accionistas y responsables de Recursos Humanos tomen decisiones basadas en información completa que beneficie a su empresa y fomenten su crecimiento.

Sígueme en:

Linkedin Blog

O si lo prefieres, escríbeme por Whatsapp

(55)2123-4667

Concertar una cita

Una buena asesoría comienza con una buena conversación.
Para saber cómo puedo ayudarte a lograr tus objetivos, contáctame hoy.

Gin Group

GINgroup es una empresa mexicana con treinta y siete años de experiencia, especializada en el diseño y la implementación de soluciones para la gestión de Capital Humano.

Con presencia nacional y en el extranjero, atiende actualmente en México a cerca de 4,500 empresas y administra a más de 180,000 colaboradores de todos los sectores e industrias.

Copyright 2019 Alejandro Camacho | Aviso de privacidad