Oportunidades y desafíos del capital humano en el sector de las TI

Existen distintos retos a los que nuestro país se enfrentó durante el 2019 en el sector laboral, la búsqueda incansable por encontrar a los mejores empleados de cada área se ha vuelto más compleja y demandante. Ante este panorama, los especialistas en recursos humanos debemos actuar para potenciar el beneficio de los desafíos y oportunidades que seguirán presentes el próximo año.

Las exigencias que tienen las generaciones más jóvenes, nuevas reformas laborales, distintas maneras de compensaciones y encontrar el talento adecuado para puestos clave, son algunas de las condiciones que marcan el rumbo del capital humano en nuestro país y en las que los expertos en recursos humanos debemos tener especial atención.

Un ejemplo de las situaciones antes mencionadas es la alta demanda de vacantes en la industria tecnológica, uno de los sectores más competitivos y exigentes en la búsqueda de talento. Tres de los trabajos más difíciles de cubrir en México tienen  que ver con un perfil específico en tecnologías de la información.

A pesar de que es un mercado laboral con grandes oportunidades, el recurso humano se vuelve escaso por el perfil tan específico que se busca: habilidades técnicas avanzadas, educación especializada y un alto nivel de visión.  

Un caso particular es el que se vive en Querétaro, donde el déficit de especialistas en TI es una de las complicaciones que enfrenta el campo laboral y productivo de la zona. Para tener idea de la situación, hay cifras que estiman una demanda promedio de 1,000 especialistas pero solo 450 egresados de las instituciones educativas.

¿Una solución? Los especialistas en recursos humanos ofrecemos atajos y procesos confiables que permiten encontrar al candidato ideal, por más difícil que parezca la situación. Como expertos en capital humano sabemos en dónde y cómo hallar al empleado correcto para cada empresa, área y posición. 

Además, no solo te acompañamos en el proceso de reclutamiento y selección del mejor personal, te brindamos un esquema completo de compensaciones para retener a tus empleados con las mejores prestaciones y enriquecer su estancia para que esto se refleje en la productividad y logro de metas de la organización. 

Compartir
Alejandro Camacho

Hola, soy
Alejandro Camacho

Gerente Corporativo de Capacitación y Atención a Clientes en Gin Group.

Apoyo a Empresas pequeñas, medianas y grandes, para que los directivos, accionistas y responsables de Recursos Humanos tomen decisiones basadas en información completa que beneficie a su empresa y fomenten su crecimiento.

Sígueme en:

Linkedin Blog

O si lo prefieres, escríbeme por Whatsapp

(55)2123-4667

Concertar una cita

Una buena asesoría comienza con una buena conversación.
Para saber cómo puedo ayudarte a lograr tus objetivos, contáctame hoy.

Gin Group

GINgroup es una empresa mexicana con treinta y siete años de experiencia, especializada en el diseño y la implementación de soluciones para la gestión de Capital Humano.

Con presencia nacional y en el extranjero, atiende actualmente en México a cerca de 4,500 empresas y administra a más de 180,000 colaboradores de todos los sectores e industrias.

Copyright 2019 Alejandro Camacho | Aviso de privacidad