Enseñanzas del 2019 para potenciar el área de capital humano.

Se acaba un año, dejamos una década atrás, pero hay ciclos y caminos que siguen su trayecto. Las empresas, las metas organizacionales y los objetivos financieros no se detienen, es indiscutible aplicar las mejores prácticas en aquellos procesos que han generado mayor rendimiento y que pueden cubrir las nuevas demandas sociales y económicas. 

Te comparto lo que me llevo de este 2019 como especialista en la gestión del capital humano, como aliado estratégico de diferentes organizaciones y como un visionario que desea generar más oportunidades de éxitos empresariales.

Contar con una empresa legalmente respaldada. Sea pequeña, mediana o grande, cualquier organización debe estar al margen de las leyes laborales. Justamente, el año que termina ha sido determinante para suspender negocios que no cumplen los requerimientos obligatorios. Es primordial estar en completo equilibrio con las autoridades, además, el próximo año pinta para estar igual o incluso, con mayores exigencias.

Realizar planes organizacionales con distintos objetivos. Si tu empresa está comenzando o has identificado temporadas más demandantes, es esencial contar con medidas que cubran todas las necesidades del negocio. Considera lineamientos para todo tipo de proyectos y soluciones a corto o mediano plazo. Asesórate con especialistas en capital humano que sepan contratar a los mejores perfiles, bajo los lineamientos legales que el puesto de trabajo exija y sin descuidar los derechos del empleado.

El ahorro financiero es obligatorio. Siempre encuentra la manera de economizar recursos, tiempo y capital para aumentar el rendimiento de la empresa. Buscar soluciones a la medida de la organización es indispensable para erradicar el desaprovechamiento de recursos. El servicio de consultoría en capital humano es básico para conseguir efectos inmediatos que aligeren los gastos correspondientes al cumplimiento de obligaciones fiscales y cargas tributarias. A tráves de una buena asesoría, se pueden lograr grandes beneficios para la empresa que se verán reflejados tanto en los números como en los resultados de la fuerza laboral.

El sentido de pertenencia genera mayor productividad, incluso más que un sueldo elevado. Hacer que los empleados se pongan la camiseta siempre ha sido una tarea difícil de cumplir desde hace muchas décadas. Sin embargo, las nuevas generaciones de especialistas en recursos humanos han logrado adaptar las viejas prácticas en nuevos modelos que toman como eje principal las necesidades de los empleados. Es importante mencionar que los egresados que buscan oportunidades de trabajo ya no solo aceptan un buen sueldo, esperan mejores condiciones y prestaciones, se preocupan por encontrar un lugar que les ofrezca seguridad social, oportunidades de seguir estudiando y diversos servicios atractivos de entretenimiento. Mientras más conozcas las necesidades de un empleado, generarás mayor sentido de pertenencia hacia su trabajo.

La búsqueda de superación y crecimiento es un ciclo que nunca acaba. Comenzar el año con la asesoría de un especialista en recursos humanos es la mejor herramienta para lograr el cumplimiento de tus propósitos: aumentar la productividad de tu empresa. ¡Por un Año Nuevo lleno de metas cumplidas! 

Compartir
También te puede interesar:
Alejandro Camacho

Hola, soy
Alejandro Camacho

Gerente Corporativo de Capacitación y Atención a Clientes en Gin Group.

Apoyo a Empresas pequeñas, medianas y grandes, para que los directivos, accionistas y responsables de Recursos Humanos tomen decisiones basadas en información completa que beneficie a su empresa y fomenten su crecimiento.

Sígueme en:

Linkedin Blog

O si lo prefieres, escríbeme por Whatsapp

(55)2123-4667

Concertar una cita

Una buena asesoría comienza con una buena conversación.
Para saber cómo puedo ayudarte a lograr tus objetivos, contáctame hoy.

Gin Group

GINgroup es una empresa mexicana con treinta y siete años de experiencia, especializada en el diseño y la implementación de soluciones para la gestión de Capital Humano.

Con presencia nacional y en el extranjero, atiende actualmente en México a cerca de 4,500 empresas y administra a más de 180,000 colaboradores de todos los sectores e industrias.

Copyright 2019 Alejandro Camacho | Aviso de privacidad