El aliado ideal para el área de recursos humanos.

Si me piden definir cuál es la función principal de contar con un servicio de subcontratación en recursos humanos, mi respuesta es: somos los aliados y el apoyo directo para el área de capital humano que permitirá procesos más eficientes, reducción de gastos y mayor certeza en la toma de decisiones importantes por parte de la dirección.

Somos especialistas en ofrecer soluciones efectivas para lograr que el área de capital humano tenga el enfoque necesario y dedique mayor tiempo al cumplimiento de objetivos fundamentales para la organización. Esto no implica que esté en nuestras manos determinar el rumbo de la estructura organizacional, pero facilitamos el camino y nos hacemos responsables de la carga de procesos legales, fiscales y administrativos para optimizar los recursos del equipo.

¿Cómo intervenimos en el área de recursos humanos? Te enlisto al menos 5 de las distintas acciones que son parte de nuestro expertise y que promueven la productividad del área de capital humano y en conjunto, de la organización. 

Selección de personal. El objetivo es encontrar al candidato correcto para la posición que demande la empresa con la seguridad de llevar a cabo un proceso efectivo, la decisión final se define de manera interna. 

Capacitación. Es indispensable para que el capital humano adquiera los conocimientos necesarios y logren el cumplimiento de objetivos, también funcionan como apoyo en la retención del personal, impulsándolos a que alcancen su máximo potencial. 

Evaluación del clima laboral. El mal ambiente laboral es uno de los principales motivos de renuncia por parte de los empleados, de aquí la importancia de contar con evaluaciones de manera constante para reunir datos que permitan analizar y atender los problemas que se viven en el espacio de trabajo. Este mecanismo ayudará a que el departamento de recursos humanos redefina estrategias que logren motivar a los empleados y promueva mejores relaciones laborales. 

Optimización de procesos administrativos y fiscales. Consolidamos una  estructura de pago de remuneraciones que garantiza transparencia fiscal, sin atentar a la seguridad jurídica de los empleados. 

Atención al empleado. Participamos en el desarrollo de esquemas de prestaciones y beneficios con base en las necesidades del capital humano, además de proporcionar más control sobre los gastos destinados a esta acción.Y es así como un especialista en capital humano interviene y participa de manera externa pero muy activa en el óptimo desarrollo del área de recursos humanos de una organización. La lista de soluciones incrementa y se va adecuando dependiendo de las exigencias del capital humano, pero siempre de la mano de los objetivos gerenciales y el cumplimiento de metas. 

Y es así como un especialista en capital humano interviene y participa de manera externa pero muy activa en el óptimo desarrollo del área de recursos humanos de una organización. La lista de soluciones incrementa y se va adecuando dependiendo de las exigencias del capital humano, pero siempre de la mano de los objetivos gerenciales y el cumplimiento de metas. 

Invierte en un especialista en capital humano que se convierta en el aliado ideal para tu área de recursos humanos. Te invito a conocer más información aquí

Compartir
También te puede interesar:
Alejandro Camacho

Hola, soy
Alejandro Camacho

Gerente Corporativo de Capacitación y Atención a Clientes en Gin Group.

Apoyo a Empresas pequeñas, medianas y grandes, para que los directivos, accionistas y responsables de Recursos Humanos tomen decisiones basadas en información completa que beneficie a su empresa y fomenten su crecimiento.

Sígueme en:

Linkedin Blog

O si lo prefieres, escríbeme por Whatsapp

(55)2123-4667

Concertar una cita

Una buena asesoría comienza con una buena conversación.
Para saber cómo puedo ayudarte a lograr tus objetivos, contáctame hoy.

Gin Group

GINgroup es una empresa mexicana con treinta y siete años de experiencia, especializada en el diseño y la implementación de soluciones para la gestión de Capital Humano.

Con presencia nacional y en el extranjero, atiende actualmente en México a cerca de 4,500 empresas y administra a más de 180,000 colaboradores de todos los sectores e industrias.

Copyright 2019 Alejandro Camacho | Aviso de privacidad