Cómo generar ahorros a partir de la tercerización en recursos humanos

La situación actual de los mercados eleva el nivel de competitividad entre las empresas, esto involucra escenarios estratégicamente más consolidados y la idea de contemplar aliados que generen una oferta eficaz y valiosa para lograr los objetivos finales de cada organización.

La tercerización de servicios en recursos humanos es la herramienta clave dentro de esta demanda, ya que permite que las empresas se enfoquen en el desarrollo de la promesa de venta para el consumidor final y dejen en manos de especialistas la gestión de su capital humano que no forma parte directa de su “core business”. 

Sumado a esto, y probablemente la ventaja más atractiva, es el efecto financiero que se ve reflejado en los ahorros del capital de cada negocio. Muchas empresas no dimensionan la inversión que pueden originar a partir de la contratación de un servicio de outsourcing en capital humano pero resulta competitivo y efectivo por el simple hecho de que cada especialista se centra en su área de conocimiento y desde esta postura, participa activamente en el cumplimiento de metas y objetivos. 

Un servicio de gestión en capital humano es una inversión porque lo que estás contratando son los conocimientos, las capacidades de ejecución y los resultados que un especialista en recursos humanos puede realizar, a la medida de la organización y con menor margen de error. 

Si bien, no se puede definir un porcentaje de ahorro de costos al tercerizar la gestión del talento humano, es real y comprobable que elimina costos redundantes en el área de recursos humanos relacionados directamente con la selección de personal, compra y actualización de licencias y equipos, capacitación de personal, asesoría jurídica, fiscal, administrativa y el diseño de estructuras personalizadas para cada organización.  

¿Te quedan dudas sobre los ahorros que puedes generar a partir de la contratación de un servicio para la gestión de capital humano? ¿O necesitas una proyección más aterrizada sobre la inversión en efectos financieros que tu organización obtendría si decides tercerizar tus recursos humanos? Cuenta con mi asesoría para buscar juntos el modelo de estructura que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

Compartir
También te puede interesar:
Alejandro Camacho

Hola, soy
Alejandro Camacho

Gerente Corporativo de Capacitación y Atención a Clientes en Gin Group.

Apoyo a Empresas pequeñas, medianas y grandes, para que los directivos, accionistas y responsables de Recursos Humanos tomen decisiones basadas en información completa que beneficie a su empresa y fomenten su crecimiento.

Sígueme en:

Linkedin Blog

O si lo prefieres, escríbeme por Whatsapp

(55)2123-4667

Concertar una cita

Una buena asesoría comienza con una buena conversación.
Para saber cómo puedo ayudarte a lograr tus objetivos, contáctame hoy.

Gin Group

GINgroup es una empresa mexicana con treinta y siete años de experiencia, especializada en el diseño y la implementación de soluciones para la gestión de Capital Humano.

Con presencia nacional y en el extranjero, atiende actualmente en México a cerca de 4,500 empresas y administra a más de 180,000 colaboradores de todos los sectores e industrias.

Copyright 2019 Alejandro Camacho | Aviso de privacidad