¿Cómo disminuir la tasa de rotación de tu capital humano?

¿Te has puesto a pensar cuánto le cuesta a tu empresa perder un empleado? Te invito a que hagas el siguiente ejercicio y tomes conciencia sobre esta situación, ya que genera costos extra que puedes evitar si te asesoras con los especialistas en capital humano adecuados.

Realiza la suma de lo que te está costando llevar a cabo los siguientes procesos:

  • Reclutamiento y selección del candidato ideal
  • Contratación regulada bajo las leyes laborales 
  • Capacitación (inicial y las necesarias durante su estancia)
  • Indemnización si es despido
  • Gastos por renuncia 
  • Disminución de productividad mientras se contrata un nuevo recurso

¿Sacaste la cuenta? Esa cifra puede disminuir un porcentaje considerable si dejas en manos de especialistas la gestión de tus recursos humanos. 

Al contar con un servicio de Administración Integral del Capital Humano, garantizas procesos, condiciones y prestaciones para tus colaboradores que se verán reflejados en una disminución considerable de la tasa de rotación del personal y por ende, en el ahorro del costo que esto genera. 

La integración de un asesor en capital humano, puede apoyar en los objetivos del área de recursos humanos para aplicar políticas y procesos que ayudarán a diagnosticar las fallas y oportunidades con el fin de conseguir que los empleados se encuentren satisfechos en su ambiente laboral y ejerzan su responsabilidad con aptitudes y actitudes que sumen a alcanzar las metas empresariales.

De tal modo, la contratación de una empresa en tercerización de personal permite abarcar cada paso en el sistema de integración de un empleado para que desde su incorporación pueda permanecer bajo las mejores condiciones y le permitan sentirse en un lugar óptimo y productivo para su desarrollo profesional. 

La tercerización de personal es un ahorro que asegura el cumplimiento de normas legales y que permite una sana integración y convivencia de las partes involucradas. Actualmente, es posible que las necesidades de las empresas y de los empleados pueden equilibrarse sin descuidar la situación económica del negocio.

Infórmate, asesórate y lleva tu empresa a otro nivel de objetivos y resultados. Tú te enfocas en la parte central de tu negocio, nosotros, los especialistas en capital humano, nos encargamos de cumplir con las necesidades puntuales de la fuerza laboral. 

Compartir
También te puede interesar:
Alejandro Camacho

Hola, soy
Alejandro Camacho

Gerente Corporativo de Capacitación y Atención a Clientes en Gin Group.

Apoyo a Empresas pequeñas, medianas y grandes, para que los directivos, accionistas y responsables de Recursos Humanos tomen decisiones basadas en información completa que beneficie a su empresa y fomenten su crecimiento.

Sígueme en:

Linkedin Blog

O si lo prefieres, escríbeme por Whatsapp

(55)2123-4667

Concertar una cita

Una buena asesoría comienza con una buena conversación.
Para saber cómo puedo ayudarte a lograr tus objetivos, contáctame hoy.

Gin Group

GINgroup es una empresa mexicana con treinta y siete años de experiencia, especializada en el diseño y la implementación de soluciones para la gestión de Capital Humano.

Con presencia nacional y en el extranjero, atiende actualmente en México a cerca de 4,500 empresas y administra a más de 180,000 colaboradores de todos los sectores e industrias.

Copyright 2019 Alejandro Camacho | Aviso de privacidad