Área de recursos humanos: clave para el presupuesto empresarial 2020

Nos encontramos en los últimos meses del año, es importante prevenir todo lo que nos espera para el 2020 y sobre todo plantear los objetivos y metas empresariales por lograr. 

Antes de que termine el año y con tiempo suficiente, te recomiendo empezar a construir las bases que definirán hacia dónde continúa el crecimiento de la organización y los alcances que se deben tener durante éste. ¿Cuál es mi consejo? Realiza ya el presupuesto de tu organización para el próximo año; desarrollar un modelo financiero es el movimiento clave para contar con una administración sana, preventiva y sostenible. 

Recordemos que elaborar un presupuesto nos obliga a hacer una revisión completa sobre el estado en el que se encuentran los recursos, en dónde se han concentrado y qué resultados se han obtenido. El propósito es que al tener un panorama completo de la situación, se consideren esquemas de reparto más productivos, así como tomar las mejores decisiones para la asignación de capital hacia cualquier área de la organización. 

Respecto a la proyección de costos, ubica el capital disponible para invertir y prioriza sobre los departamentos que requieran mayores esfuerzos y que permitirán el óptimo desarrollo de la empresa. Considera los siguientes costos de las distintas áreas de la organización, tanto fijos como variables, para realizarla:

  1. Compra o producción del producto y/o servicio
  2. Comercialización
  3. Gestión del capital humano
  4. Administración y operación

También valora el tamaño y estructura de la organización; una empresa con un mayor número de empleados necesita diferentes departamentos para una mejor coordinación del capital humano. No olvides que contar con una gestión de recursos humanos facilitará la reducción de tiempos y costos, así como la disminución del margen de errores. 

Sin embargo, una pequeña o mediana empresa también debe tomar en cuenta la participación de un asesor en recursos humanos dentro de su organización, ya que son éstas las más propicias a generar mejores resultados contando con un enfoque especializado para ahorrar tiempo y capital en tareas específicas con el fin de centrarse en la razón de ser del negocio.

Por último y no menos importante (si trabajas en este punto, podrás ahorrar aún más): prepárate para lo inesperado. Establece objetivos que te permitan economizar recursos y construir un fondo para emergencias. ¿Cómo hacerlo? Permite que la gestión y operación de tu capital humano esté dirigida por un especialista en recursos humanos, de esta manera no solo aseguras su buen funcionamiento, también te liberas de procesos fiscales, jurídicos y administrativos que consumen tiempo y capital.

Organízate para el siguiente año, planifica todo de tal manera que no haya fallas ni imprevistos. Te ofrezco mi expertise para juntos llevar a otro nivel tu organización durante el siguiente año y continuar con una visión a largo plazo en la que tu capital humano construya el camino hacia un resultado exitoso.  

Compartir
También te puede interesar:
Alejandro Camacho

Hola, soy
Alejandro Camacho

Gerente Corporativo de Capacitación y Atención a Clientes en Gin Group.

Apoyo a Empresas pequeñas, medianas y grandes, para que los directivos, accionistas y responsables de Recursos Humanos tomen decisiones basadas en información completa que beneficie a su empresa y fomenten su crecimiento.

Sígueme en:

Linkedin Blog

O si lo prefieres, escríbeme por Whatsapp

(55)2123-4667

Concertar una cita

Una buena asesoría comienza con una buena conversación.
Para saber cómo puedo ayudarte a lograr tus objetivos, contáctame hoy.

Gin Group

GINgroup es una empresa mexicana con treinta y siete años de experiencia, especializada en el diseño y la implementación de soluciones para la gestión de Capital Humano.

Con presencia nacional y en el extranjero, atiende actualmente en México a cerca de 4,500 empresas y administra a más de 180,000 colaboradores de todos los sectores e industrias.

Copyright 2019 Alejandro Camacho | Aviso de privacidad